
Tratamiento estándar de aguas residuales. (Resumen)
Pueden dividirse en cuatro fases la depuración de aguas residuales.
Pre tratamiento
Tratamiento físico-químico o primario
Tratamiento biológico o secundario
Tratamiento terciario
En el pre tratamiento utilizaremos rejas de desbaste y desarenadores para separar los elementos sólidos y las arenas.
En el tratamiento físico-químico utilizaremos reactivos coagulantes y floculantes en tanques de mezcla, para modificar las cargas eléctricas de las partículas y facilitar su precipitación en el sedimentador
Con el tratamiento biológico eliminaremos una parte importante de la materia orgánica, coloides y partículas disueltos, con la intervención de microorganismos (bacterias, algas, protozoos, hongos …) que aporten sus enzimas para este cometido. Se utilizan fangos activos, balsas de aireación, lagunas de estabilización, filtros percoladores, filtros verdes. En todos ellos se forma una flora de microorganismos que se comen la materia orgánica disuelta, limpiando así el agua.
Con el tratamiento terciario mejoraremos y refinaremos el agua de salida. Con desinfección microbiológica (coloración, ozonización, irradiación ultravioleta). Con adsorción, con carbón activo o diatomeas. Con ósmosis inversa, utilizando una membrana semipermeable, permiten separar sales, microorganismos y compuestos orgánicos. Con el intercambio iónico se consigue el traspaso de iones de agua con los de un material especial, que los acumula. Con la retirada de nutrientes (desnitrificación y desfosfatación). La acción de los microorganismos convierte el amoníaco de las aguas en nitratos.
Eliomario
Thanks so much for providing individuals with such a special chance to check tips from this web site. It really is very amazing and also stuffed with a good time for me and my office friends to search your website really three times in one week to read the latest items you have. And definitely, I am just always happy for the unbelievable concepts you serve. Certain two facts in this posting are certainly the simplest we have ever had.